Este pasado fin de semana en Salamanca, un grupo de educadores que acabaron la formación de profesores nuevos, han tenido la experiencia de iniciación de Ejercicios Espirituales (EE) acompañados por Javier Martínez y Pakea Murua, miembros del equipo de Pastoral Juvenil Vocacional de la provincia. 

Cada una, cada uno, llegaba con una historia, una situación vital. Al preguntarles “¿qué me trae hasta aquí?” resonaban palabras como curiosidad, miedo, parar, búsqueda de encuentro con Dios, escuchar a Dios, luz para su vida, paz…

Comenzamos la experiencia recordando que San Ignacio de Loyola propuso los ejercicios espirituales como un modo de ayudar a encontrarse con Dios y desde ahí orientar la propia vida. Un encuentro donde se busca sentir y gustar el amor de Dios “por dentro” para transmitirlo después “por fuera”, en cualquier circunstancia y momento. Se nos invita a salir de nuestro propio “amor, querer e interés” para sintonizar y trabajar en equipo con Dios para el anuncio de la Buena Noticia. Los ejercicios son una ayuda para bucear en el propio interior y encontrar a Dios en nuestro corazón, a veces tan parecido a un laberinto. 

Así, fuimos haciendo un itinerario a la luz de los EE. Tuvimos momentos de oración personal y también grupal. Pudimos celebrar la Eucaristía acompañados por Rubén Alonso sj.

Gracias Sara, MªLola, Diego, Ana, Pilar, Clara, Carolina, Gabriel y Virginia por lo compartido, por vuestras búsquedas, deseos, por vuestro testimonio.

Gracias a la comunidad de los Mostenses por su acogida, cercanía y cariño.

Gracias también al Equipo de Obras Educativas por facilitar esta experiencia. 

Pakea Murua fi