La experiencia de Campo de Trabajo con jóvenes de bachillerato en Almería ya ha cruzado su ecuador y, el desde el equipo de monitores, no podemos sino dar gracias a Dios por tanto cómo se nos regala a través de cada uno y cada una de estos jóvenes.
Desde el sábado 29 en que nos encontramos todos en el Colegio Virgen de la Paz, los 41 jóvenes han ido recorriendo cada uno de los días atentos a lo que se les pedía desde la inspiración de cada mañana en la oración: el servicio, la entrega, la libre elección, la celebración, los más necesitados, la escucha al Espíritu, ponernos en el lugar del otro y el seguimiento a Jesús han sido centrales en estos días.
Por las mañanas, un grupo bastante numeroso se está dedicando a llevar a cabo las actividades de la Escuela de Verano de la Parroquia San Ignacio de Loyola, en Piedras Redondas. En cada juego dan y reciben mucho cariño y cuidado. El resto de jóvenes animan a los usuarios de Casa Nazaret; charlan con ellos, cantan, se divierten…, pero también colaboran en otras tareas como cocinar, planchar o limpiar.
Por las tardes, tenemos dinámicas que nos ayudan a reflexionar. También vienen personas a darnos su testimonio y les ayudan a comprender en que consiste esto de colaborar con el Reino de Dios. También tenemos Grupos de Vida en los que comparten, con bastante profundidad, todo lo que les va tocando el corazón.
Por la noche, en la oración, recogemos el día y los monitores damos gracias por ser testigos de tantos momentos de encuentro con el Señor y también por tantas oportunidades de crecer y hacer proceso con mucho fruto.
Alberto, Diany FI, Laura, Lucía, Marian, Maite FI, Mayerly FI y Rafa