(de los Apuntes espirituales de la Madre Cándida)

¿Qué nuevos caminos de
«salida» me muestra
Jesús?

El número 13 de la Determinación nos dice que “la pobreza evangélica en la M. Cándida es para ir a vivir y anunciar el evangelio…”.

Ir, para vivir y anunciar, no nuestras ideas, convicciones o proyectos, … ni en un lugar determinando o en otro… La pobreza evangélica se convierte así en camino, en itinerancia interior que lleva a la disponibilidad, al despojo de nosotros mismos y a la entrega de lo que somos y tenemos.

Se nos pide a salir de nosotros mismos, de nuestra vida cómoda, anodina, a veces, que no arriesga y transita por los caminos de siempre.. ”lo de siempre”.

Se nos invita aquí, por el contrario, a una nueva manera de de ser y estar en el mundo: a ser audaces como Cuerpo, a dejar atrás intereses personales, recorrer nuevos caminos de escucha, cercanía, ternura, misericordia, tras escuchar las necesidades de los que nos rodean… Mirada atenta y vigilante para descubrir necesidades que, incluso, no son tan obvias como le ocurrió a María en Caná: ”Les falta el vino” en medio de una fiesta… ¡Cuántos proyectos que incluyen gratuidad, alegría y gozo pueden verse amenazados por nuestra falta de atención y ayuda!. Parece que esperamos o buscamos situaciones especiales de necesidad y podemos tenerlas a nuestro lado. Hermanos que nos necesitan en la alegría de la fiesta o de la vida misma.

En este día, a través de esa pobreza para ir a vivir y anunciar el evangelio” como nuestra M. Cándida, escuchemos la llamada que el Padre nos hace a cada uno para buscar nuevos caminos de salida en nuestro día a día, aunque nos lleven a desafiar comodidades, inseguridades , miedos, debilidades … “Haced lo que Él os diga” nos repite otra vez María. Escuchémosla. Será el mejor regalo que podemos ofrecer en esta novena a nuestra M. Fundadora.

“Sigue adelante en el camino comenzado por mi”… “Porque nadie fue ayer, ni va hoy, ni irá mañana hacia Dios por este mismo camino… Para cada hombre guarda un rayo nuevo de luz el sol… y un camino virgen, Dios”. (L. Felipe)

¡Feliz fiesta de Santa Cándida!

Comunidad de Mostenses-Garrido. Salamanca